La Guardia Civil descarta el robo en el asesinato de una menor en Alicante
La Guardia Civil ha centrado las investigaciones por la muerte a tiros de una menor de diecisiete años en Alfaz del Pi (Alicante) en su entorno más cercano. La joven fue hallada muerta el sábado por su madre en el domicilio familiar -como informó ayer ABC-.
La víctima, que todavía se encontraba con vida, falleció poco después cuando fue trasladada a un centro médico. Presentaba dos impactos de bala. Las primeras pesquisas se inclinaban por el móvil del robo, toda vez que la casa estaba totalmente desordenada.
Sin embargo, el hecho de que no se hubiera forzado la puerta del domicilio y de que la joven Rocío se encontrara durmiendo en su habitación ha desviado las sospechas hacia familiares y amigos.
Hoy se practica la autopsia
El edil señaló también que los restos mortales de la víctima, Rocío, fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, en la ciudad de Alicante, donde está previsto que se practique hoy mismo el examen forense para determinar la hora exacta de los disparos -la joven fue hallada malherida sobre las once de la mañana- e intentar esclarecer las circunstancias del suceso.
Ayuda psicológica
Mientras, el Ayuntamiento de Alfaz del Pi -una localidad costera de poco más de 20.000 habitantes- ha puesto a disposición de la familia de Rocío los servicios de psicólogos. Según el Consistorio, todos los vecinos se encuentran «conmocionados y consternados» por el presunto homicidio. El Ayuntamiento de Alfaz del Pi tiene previsto aprobar hoy un manifiesto institucional de duelo por la muerte de la joven y confía en la pronta resolución del crimen.
HERRADURASPORT>>>
HERRADURASPORT>>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario