domingo, 3 de mayo de 2009

EXPLOTABAN A SIETE COMPATRIOTAS.MADRID.

Trabajaban 15 horas seis días a la semana

Detenido un matrimonio chino por explotar a siete compatriotas

La Policía ha detenido a un matrimonio chino que presuntamente explotaba a siete compatriotas suyos -que se encontraban en España en situación irregular- en una lavandería industrial de Madrid, donde vivían en condiciones precarias y trabajaban unas 15 horas diarias, seis días a la semana.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el negocio de los detenidos estaba dedicado al lavado y planchado de ropa y era objeto de vigilancia por la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, ante la sospecha de presunta contratación de mano de obra ilegal.

Los agentes averiguaron que la actividad de la lavandería era continua las 24 horas del día y que no se veía entrar ni salir a los trabajadores al principio ni al final de la jornada, por lo que sospecharon que dormían dentro de la nave industrial.

Además, durante el día las puertas de la lavandería permanecían abiertas, lo que permitió a la policía comprobar que en el interior había varias personas de origen asiático trabajando.

Por la noche, las luces seguían encendidas y desde el exterior se escuchaba el ruido de las maquinas en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario