domingo, 3 de mayo de 2009

ATACADOS SOLDADOS ESPAÑOLES.

Los militares españoles en Afganistán sufren dos ataques de la insurgencia

El contingente militar español desplegado en Qala-i-Nao y en Herat sufrieron el sábado sendos ataques por parte de la insurgencia afgana, cuando desempeñaba misiones de apoyo de las Fuerzas de Seguridad afganas, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El primero de los ataques fue a las 14.00 horas (hora local española), cuando una patrulla del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español de Qala-i-Nao, en misión de reconocimiento en la ruta que une las localidades de Qala-i-Nao y Sang-Atesh y actuando en apoyo de las Fuerzas de Seguridad afganas (Ejército Nacional Afgano -ANA- y Policía Nacional Afgana -ANP-), sufrió un ataque insurgente mediante fuego de fusilería y lanzagranadas RPG en las proximidades de la localidad de Sang-Atesh.

El ataque fue repelido "de forma satisfactoria", según Defensa, que no precisa si los militares españoles respondieron con fuego al ataque, que concluyó con el apoyo de la aviación de la ISAF -misión de la OTAN-, que, según precisa el Departamento que dirige Carme Chacón, "no llegó a abrir fuego". "No hubo que lamentar daños, ni personales ni materiales, en ninguna de las partes", agrega el comunicado.

El convoy atacado se componía de 28 vehículos militares españoles, divididos en dos grupos (Ampurdan y Chacal), y 17 vehículos pertenecientes al ANA y al ANP acompañados por sus mentores de los Equipos de Enlace y Adiestramiento Operativo (OMLT) italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario