La Fiscalía pide 10 años de cárcel por abusar de una anciana en una residencia
- La acusación mantiene que el detenido fue sorprendido por una compañera
- Él niega los hechos y alega que 'estaba cambiándole el pañal a la anciana
La Fiscalía ha reclamado este martes una pena de 10 años de cárcel para un trabajador de una residencia del municipio valenciano de Llíria que supuestamente abusó de una anciana aquejada de alzheimer en agosto de 2007.
El hombre ha negado los hechos que se le imputan y ha asegurado que lo "único" que hizo fue poner un pañal a la víctima y acostarla, mientras que otra compañera aseguró que fue testigo de la violación.
El hombre ha explicado, en su declaración ante el tribunal, que el día 6 de agosto de 2007 trabajaba en el turno de noche en la residencia, en la que llevaba como auxiliar de clínica desde hacía más de un año y medio.
Sobre las 23.30 horas, ha indicado que se reunió con la otra empleada que había en el centro para hablar sobre la medicación de los ancianos y, seguidamente, ella se fue a la lavandería y él se quedó hablando por teléfono móvil con su mujer.
Tras ello, observó a la residente, de unos 80 años, en la salita de la televisión, sin el pijama, sin el pañal y con unas zapatillas de ir por casa. Entonces, afirmó que, a pesar de que lo normal es cambiar a los internos en sus habitaciones, como en este caso no había nadie más allí y la mujer estaba "inquieta", le puso en este habitáculo el nuevo pañal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario