martes, 14 de abril de 2009

UN GUARDIA CCIVIL DETENIDO.BARCELONA

un guardia civil detenido

Desarticulan un grupo de narcotraficantes que asaltaba a otros simulando ser policías


Uno de los detenidos y encarcelados es un guardia civil de la Policía Judicial de Tortosa que presuntamente pasaba información privilegiada a los traficantes, como podía ser el desembarco de hachís en el Delta del Ebro.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Terres de l'Ebre (Tarragona) a siete integrantes de una importante banda de narcotraficantes que presuntamente asaltaba a otros grupos haciéndose pasar por policías, y además traficaba con armas.

Según informó hoy la policía catalana, el grupo actuaba, desde hacía meses, con violencia e intimidación sobre otros narcotraficantes, a los que robaba la droga o el dinero.

A los detenidos también se les atribuye los delitos de falsificación de documentos y de moneda y blanqueo de capitales, así como la extorsión a varias personas gracias a la cual obtenían grandes beneficios económicos y vehículos de lujo.

El grupo desmantelado hace unas dos semanas, claramente jerarquizado y organizado, actuaba desde hacía meses y bajo las órdenes de Roberto A.G., de 35 años, nacionalidad española y vecino de la zona.

En los siete registros domiciliarios en Sant Carles de la Ràpita, Alcanar, Ulldecona, Masdenverge y Amposta (Tarragona) se han recuperado siete armas de fuego y munición, 1.200 euros falsificados, 40.000 euros legales y 100 gramos de hachís, así como seis vehículos.

De los siete detenidos, cuatro --entre ellos el líder-- ingresaron en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta y tres quedaron en libertad con cargos.

CABO PRIMERO ENCARCELADO

Se da la circunstancia de que uno de los detenidos y encarcelados es un guardia civil de la Policía Judicial de Tortosa (Tarragona) que presuntamente pasaba información privilegiada a los traficantes, como podía ser el desembarco de hachís en el Delta del Ebro, según explicaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Hasta febrero, este cabo primero, apodado 'el gitano', investigaba el homicidio de un empresario de compra-venta de vehículos y su pareja en su casa de Alcanar el 4 de diciembre.

TODO SOBRE EL CASO MARTA DEL CASILLO>>>

HERRAURASPORT

No hay comentarios:

Publicar un comentario