martes, 7 de abril de 2009

ÚLTIMA HORA SUCESOS VENEZUELA.

Sucesos en Líneas


Una de las aprendidas portaba una escopeta calibre 12. (Foto Wilfredo Hernández)
Detenido hombre que atacó a su pareja

En horas de la tarde de este lunes, fue aprehendido Argenis Rafael Ruiz (42), luego que presuntamente intentara asesinar a su cónyuge María Alejandra, de 33 años de edad, frente a su hijo de nueve años. Al parecer la pareja estaba discutiendo en el Centro Comercial Guacara, cuando el ciudadano intentó agredir con un arma blanca a la señora ocasionándole una herida en el cuello. Posteriormente el atacante intentó quitarse la vida. Al lugar acudió una comisión de la Policía de Guacara quien se llevó detenido a los ciudadanos a fin de ofrecerles atención médica y aprehender al presunto homicida.

Procedimientos del Cicpc

En diversos procedimientos realizados la mañana de este lunes, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Puerto Cabello, fueron aprehendidos cuatro sujetos.

Dos de ellos fueron detenidos en el sector El Volante, barrio Nueva Taborda, en horas de la mañana, miembros de la banda “Los Sanguinarios”. Los detenidos están vinculados con la muerte de un funcionario del Cicpc, adscrito a la comisaría de Barquisimeto, en el año 2007. Los detenidos fueron identificados como Luis Eduardo González y Henry Daniel Guerra, ambos de 20 años. Este último estaba solicitado por homicidio calificado.

Funcionarios de la policía científica también aprehendieron a Carlos Alberto Villegas, de 24 años.

Jermaine Zabala Ballestero (24), fue detenido en la Encrucijada de Morón, pues fue denunciado por su ex concubina ante las autoridades por maltrato físico y amenaza de muerte.

Recuperada batea

La batea de un gandola cargada con 10 láminas de hierro, valoradas en 300 mil bolívares fuertes, fue recuperada en estado de abandono por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El conductor del vehículo cargó la mercancía en Puerto Cabello y tenía como destino de descargue la empresa Hierro Beco, en San Joaquín. En la Autopista Regional del Centro fue interceptado por varios sujetos desconocidos, quienes lo despojaron de la máquina en horas de la mañana del pasado jueves.

El comisario Jesús Vargas, jefe de la Subdelegación Las Acacias, Cicpc, informó que la denuncia fue puesta ante la Brigada Contra Piratas de Carretera perteneciente al mismo organismo policial. “De inmediato se activó un operativo de búsqueda en la jurisdicción”. Funcionarios de la policía científica localizaron la batea placa 81I-AAB, en el sector Las Clavellinas, del municipio Miranda. En otro procedimiento fueron recuperadas ochenta cajas de agua potable marca Minalba, que contenían cada una 24 unidades de 350 mililitros, hurtadas de la Alcaldía de Valencia.

Aprehendidos por la PC

Funcionarios de la Policía de Carabobo (PC), aprehendieron a cinco personas, recuperaron un arma de fuego y un facsímil e incautaron porciones de drogas, en diferentes procedimientos.

Raiza Coromoto García Pacheco, de 24 años de edad, fue detenida en las avenidas Lara cruce con Fernando Figueredo, a las 3:55 de la madrugada del lunes, por efectivos de la PC adscritos al Comando La Catedral.

La mujer al avistar la presencia policial se mostró nerviosa y lanzó un arma de fuego, la cual fue localizada por los uniformados.

A las 11:00 de la mañana del sábado, funcionarios de este mismo comando apostados en el punto de control Bulevar Constitución, entre las calles Girardot y Comercio, detuvieron a Jesús Antonio Ortega Ortega, de 21 años.

El hombre esta solicitado por el delito de homicidio intencional, de fecha 6 de febrero de 2009, por los tribunales, según expediente Nº GP01-P2009-000605, documento 0267-09. Tenía una orden de aprehensión emitida por el Juzgado 10 de Control.

Dos casos con droga

Ricardo Antonio López Sánchez, de 20 años; y Luis Eduardo García, de 21 años, fueron aprehendidos por funcionarios policiales adscritos a la Comisaría de Ruiz Pineda, a las 6:20 de la tarde del domingo.

Se les incautó un facsímil tipo pistola, color negro, cacha marrón, marca Daisy, modelo 93 CO2 BB, serial 2G00862 y tres envoltorios de aluminio que contenían presunta marihuana. Fueron remitidos a la Fiscalía 29.

Una mujer solicitada por usurpación de identidad fue aprehendida por agentes de la referida comisaría, a las 4:30 de la tarde del domingo, en la manzana 9 de la urbanización Lomas de Funval.

HERRADURASPORT>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario