El 'sheriff' de Coslada sale de la cárcel y afirma que pedirá 'la readmisión en el Cuerpo'
Vídeo: Atlas / Foto: B.Rivas

Ginés Jiménez (dcha) sale de prisión con su abogado. | Begoña Rivas
- Ha salido esta tarde de Alcalá Meco tras abonar su abogado la fianza de 9.000 €
El juez de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz-Torres, acordó este lunes dejar en libertad provisional bajo fianza de 9.000 euros al ex jefe policial Ginés Jiménez, el principal imputado en el caso de corrupción policial de Coslada, tras estimar el recurso de reforma interpuesto por su defensa contra la denegación de la última solicitud de libertad presentada.
Ginés ha abandonado minutos antes de la siete de la tarde la prisión de Alcalá Meco.
"Empieza para mí una nueva etapa en la que me voy a poder defender bien", dijo a las puertas de la prisión, anunciando que iba a "pedir la readmisión en el Cuerpo". "Voy a estar con la familia, con mis amigos, con los compañeros y la gente [que le ha apoyado]", continuó. El ex dirigente policial no ha querido responder a las preguntas de los periodistas sobre si había sido víctima de un complot. "La instrucción está siendo muy buena", zanjó.
Al conocer el auto del juez, el abogado de Ginés, Óskar Zein, se apresuró por la mañana a trasladarse a una entidad bancaria para abonar la cuantía económica acordada para que su cliente eluda la prisión. Tras consignar el depósito en el Juzgado, el magistrado remitió la orden de libertad al Servicio de Cárceles de los Juzgados ordinarios de Plaza de Castilla, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario