Siete niños entre los 14 muertos al caer un avión en un cementerio en EEUU
Infografía con un mapa de localización del lugar del accidente del avión.
Siete niños figuran entre las 14 personas muertas que volaban el domingo desde California (oeste) hasta Montana (noroeste) en un avión privado pequeño que se estrelló en un cementerio antes de llegar al destino, informaron las autoridades el lunes.
"Siete de las 14 víctimas eran niños", dijo a AFP Keith Holloway, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) al aclarar que se desconocen por el momento las edades de los menores.
Según la misma fuente, las autoridades federales de aviación dijeron que el avión no tenía una grabadora de voz de cabina y no estaba autorizado para transporte comercial.
El avión, un monomotor turbohélice, viajaba desde Oroville (California), al norte de San Francisco, en un recorrido de 1.500 kilómetros hasta Bozeman, en Montana.
Pero en cierto punto "se desvió hacia Butte (Montana), donde se estrelló 150 metros antes de la pista de aterrizaje" de un aeropuerto local, señaló Les Dorr, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA).
"Pensamos que probablemente era un viaje de esquí para niños", dijo a AFP otro portavoz de la FAA, Mike Fergus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario