'CASO MARTA' | Segundo auto en tres días instando el rastreo en el vertedero
El juez ordena a la policía, por segunda vez, que empiece a buscar ya a Marta
Vídeo: Atlas

El padre y el tío de Marta, tras la reunión de esta nmañana. | Efe
- El ministro Rubalcaba asegura que se pondrán todos los medios
- El Gobierno garantiza que contratará empresas si hiciera falta
El juez que investiga la desaparición de Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina, ha ordenado a la Policía Nacional que comience, de inmediato, la búsqueda del cadáver de la joven en el vertedero de Alcalá de Guadaíra. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido desde Cádiz en que el rastreo en el vertedero se iniciará mañana viernes a las 8 de la mañana.
Mediante un auto, el magistrado del Juzgado de Instrucción 4 reiteró las instrucciones que ya dio el pasado lunes , cuando el asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, cambió su declaración y aseguró entonces que habían arrojado el cuerpo de su ex novia a un contenedor de basura.
Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez Molina ha dejado claro a la Policía Judicial que no hay excusas ni justificación alguna para retrasar, aún más, el inicio de las tareas de rastreo del cadáver en la planta de residuos de Montemarta Cónica, adonde van a parar los residuos de la capital y de buena parte del área metropolitana. El magistrado insta a la Policía a que «remueva cuantos obstáculos existan para el cumplimiento de lo resuelto, utilizando cuantos medios personales y materiales sean necesarios».
Las declaraciones de los detenidos sólo persiguen buscar "atenuantes" y "eximentes" a la pena que les pudiera caer, afirma Antonio del Castillo
El nuevo auto exhortando a las autoridades policiales se conoce el mismo día que el Gobierno, por boca del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, prometía a la familia de la menor víctima que pondrá todos los medios a su alcance, e incluso contratará, "si fuera necesario", empresas privadas para localizar el cuerpo de Marta del Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario