viernes, 27 de marzo de 2009

DEBIDO A AL INCREMENTO DEL TRÁFICO DE DROGAS..ARGENTINA


Nuevo plan Antiroga del Gobierno Argentino

Buenos Aires.- Obligado por el incremento de la delincuencia y la presión social, el Gobierno de Argentina anunció hoy un plan para reforzar la seguridad y así tratar de tranquilizar a la opinión pública a tres meses de las elecciones legislativas.

En un acto en la residencia oficial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, la presidenta argentina, Cristina Fernández, destacó el "esfuerzo económico" que supone para el Ejecutivo la ejecución de esta iniciativa, que tendrá un coste de 400 millones de pesos (107,5 millones de dólares).

Tras destacar algunos aspectos puntuales del plan, la jefa del Estado subrayó la necesidad de que el Gobierno también concentre su atención en "sostener un modelo que dé trabajo" para combatir el delito.

"Sin empleo o con gente mal pagada, ningún proyecto de seguridad puede funcionar", matizó.

El encargado de anunciar el plan fue el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, quien consideró que el nivel de delito "no es el que muestran los medios, pero igual preocupa al Gobierno argentino".

Al detallar las características de la iniciativa precisó que en una primera etapa se aplicará en 38 distritos de la periferia de Buenos Aires, en las ciudades bonaerenses de Mar del Plata y Bahía Blanca, y en el cordón urbano que rodea a la capital de la provincia de Mendoza (oeste), las zonas en las que se registran los más altos niveles de delincuencia del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario